miércoles, 8 de febrero de 2012

RISSOTO DE QUINOA CON PIMIENTOS Y CURRY DULCE

Fuente: Alternativa3

Ingredientes:
1 taza de Quinoa de Comercio Justo
Un poco de sal
Aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Ciruelas secas
Curry dulce de Comercio Justo



Para empezar, haremos la quinoa con la receta básica, limpiando la quinoa varias veces hasta que el agua salga clara y poniendo dentro de la olla al fuego con dos tazas de agua. Cuando el agua hierva, bajar el fuego, añadir sal al gusto y tapar. Dejar unos 20 minutos o hasta que no quede agua. Podemos darnos cuenta que está bien cocinada porque el grano queda un poco abierto.
Cortamos la cebolla a dados y la añadimos a la sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras, limpiamos los pimientos y los cortamos a tiras. Cuando la cebolla esté dorada, añadiremos los pimientos y lo mezclaremos todo. Las ciruelas las podemos trocear antes de añadirlas al sofrito. Dejar unos 10 minutos hasta que los pimientos estén listos y añadir la quinoa removiendo bien para que no se pegue en el fondo. Condimentar con curry dulce al gusto. Se puede servir tanto frío como caliente.

Info producto: 
La quinoa no es un cereal y no contiene gluten. Tiene un alto contenido en proteínas y minerales. Es una fuente importante de vitamina C, I, B1, B2, B3 y ácido fólico. Es un alimento recomendable en dietas que requieren pocas calorías y grasas por su bajo aporte calórico. Es un alimento muy completo y de fácil digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario