martes, 7 de febrero de 2012

SOPA DE PEREJIL

Fuentes: directoalpladar.com y cocinasano.com

La sopa de perejil es una receta de aquellas de la abuela que, quien la prueba no la olvida y la añade a su recetario particular.

Propiedades: 
El perejil, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el perejil previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 del perejil, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este condimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del perejil sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de este condimento puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el perejil sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.


Los ingredientes:
150 gramos de perejil
100 gramos de apio con hojas incluídas
1/2 taza cilantro picado (opcional)
100 gramos de puerros
¼ de coliflor
30 gramos de mantequilla
1 pastilla de caldo vegetal
4 vasos de agua
12 cucharadas soperas de nata (opcional) y sal.

La preparación:
Pica todas las verduras crudas en la picadora, que queden bien trituradas, derrite la mantequilla en una olla y cuando veas que se ha fundido, añade las verduras picadas. Remueve bien todo el conjunto y deja que las verduras se rehoguen durante unos 4 minutos.

Añade a continuación tres vasos de agua y pon el fuego fuerte. Mientras tanto, en el mortero, machaca la pastilla de caldo y dilúyela en el vaso de agua restante para a continuación verterlo en la sopa. Cuando veas que empieza a hervir, reduce el fuego procurando que no deje de hervir durante ½ hora.
Si tienes caldo preparado, puedes sustituir la pastilla y el agua por la misma cantidad de líquido. En el momento de servir los platos, añade la nata encima de cada plato lleno de sopa y a comer.

La degustación:
La nata suaviza el sabor de la sopa y la hace más atractiva al paladar, y el sabor…, pruébala, te encantará.


OTRA VARIANTE:

Ingredientes (para 6 personas)
4 cebollas tiernas partidas a rodajas finas
1 cebolla a rodajas finas
2 dientes de ajo picados finos
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen
5 vasos de caldo de verduras
pimienta negra molida
1 patata pelada y cortada a rodajas finas
100 g de hojas de perejil
1/2 taza cilantro picado (opcional)
menta para adornar

Instrucciones: 
Calentar el aceite en una cacerola grande de fondo grueso a fuego medio Echar las cebollas tiernas, la cebolla, el ajo, la sal y un poco de pimienta. Cocer hasta que la cebolla esté transparente, removiendo a menudo. Añadir el caldo y luego las rodajas de patata. Reducir el fuego, tapar la cacerola y hervir el líquido a fuego lento durante unos 30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Poner agua en una cacerola y llevarla a ebullición, añadir las hojas de perejil y el cilantro. Cuando el agua vuelva a hervir, escurrir las hojas y enfriarlas con un chorro de agua fría. Hacer un puré con el perejil, el cilantro y las verduras del caldo. Colar el puré en un bol y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Tapar el bol con film transparente y meterlo en el frigorífico al menos 2 horas. Adornar con las ramitas de menta y servir.

1 comentario:

  1. la cebolla, el ajo, la sal y un poco de pimienta. Cocer hasta que la cebolla esté transparente, removiendo a menudo. Añadir el caldo y luego las rodajas de patata. Reducir el fuego, tapar la cacerol https://coaching-mastery.com/5-pasos-para-conseguir-un-prestamo-personal/

    ResponderEliminar