viernes, 1 de febrero de 2013

ESTA SEMANA INCORPORAMOS...

Esta semana incorporamos a la oferta habitual algunos productos nuevos:

-Cereales de espelta con chocolate en formato de 150gr

-Tortitas de arroz con chocolate de yogur (6 unidades)

-Agareco en sobres: se trata del primer agar-agar en polvo con certificación ecológica y sin gluten. Extraído exclusivamente de algas “Gelidium” recolectadas manualmente en las costas del Cantábrico, y en cuya extracción no se emplea ningún aditivo ni producto químico. La certificación orgánica de “Ecocert” garantiza que AgarEco está libre de pesticidas y productos alergénicos, cumpliendo con ello las directivas y reglamentos de la Unión Europea referentes a los productos ecológicos y orgánicos. Se presenta en sobres de 4gr. y es de Pronagar. Aún tenemos folletos de los que nos han mandado con recetas muy interesantes para hacer con agar-agar (aunque en su web también podéis ver algunas), pues se utiliza en cocina como espesante y gelificante en todo tipo de preparaciones, sin aportar ningún sabor, color u olor:
-Purés, potajes, cremas, sopas...
-Todo tipo de salsas (bechamel, verde...)
-Mermeladas, jaleas, compotas, membrillo...
-Tartas, flanes, natillas, yogures, bavaroises, postres de gelatina...
-Zumos, tés, batidos...
-Ensaladas (espolvoreado en copos)
-Sustituto del huevo en algunas recetas

Este alga tiene su origen en los mares del sur de África. Es incoloro, insípido y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. También hay un producto comercial denominado "agar-agar". Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de gelatinas. Su poder espesante y gelificante es su gran baza pues, con muy poco polvo de gelatina en una proporción de agua abundante, da lugar a una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de la gelatina de colas de pescado que tiene que estar completamente fría para que cuaje.
También cabe destacar que gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña) y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de éstos zumos.
Por otra parte también se puede utilizar en la fabricación de gominolas.
No hace efecto para gelatinizar en contacto con productos grasos, como caldos sin desgrasar o productos aceitosos.
Para hacer gelatinas rígidas se deben de añadir a caldos hirviendo 16 gramos por litro, y para gelatinas más blandas para base de platos añadir 6 gramos por litro; tiene que cocer bien para que no aparezca el agar-agar en forma de puntos.
El agar-agar también es una alternativa a la gelatina animal para quienes llevan una alimentación vegetariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario