jueves, 26 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES: ¡APÚNTATE!

El próximo jueves 3 de octubre a las 19h, realizaremos un mini taller demostrativo de cocina con Agar-agar: por cortesía de Pronagar, realizaremos un pequeño taller para conocer las propiedades y características del agar-agar y aprender algunas sencillas recetas. El agar-agar es una sustancia presente en algunos vegetales marinos, extraído principalmente de las algas rojas Gelidium. Por su alta capacidad para absorber agua, se hincha al contacto con ésta y produce un mucílago viscoso que al hervir forma una gelatina muy firme. Debido a esta propiedad, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones. Es además un auténtico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido de fibra soluble. Actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Además, popularmente se asocia con la longevidad.
El taller durará alrededor de 1 hora y es GRATUÍTO, pero es necesaria la inscripción previa, así que si estáis interesad@s en asistir, por favor, poneros en contacto con nosotr@s por teléfono (91 499 54 51), por mail (besanacoop@gmail.com) o en persona (Avd. José Hierro 92).



Y ahora sacar la agenda o el calendario para apuntar las citas y no olvidaros de ninguna! : )

Este sábado 28 estaremos en el Mercado Madrid Sabe, que se celebrará en la plaza de la Constitución (la del ayuntamiento y el Federico Gª Lorca) de 10 a 15h. Noticia relacionada.
Y al día siguiente, domingo 29, nos veremos de nuevo en el mercadillo agroecológico,  como siempre será en el Recinto Multifuncional, junto al auditorio Pilar Bardem, de 10 a 14h. Y os informamos de que a partir de octubre el mercado empezará a ser QUINCENAL, así que en octubre habrá mercado el domingo 13 y el 27. ¡Nos vemos en los dos!
 
Además, para el primer sábado de octubre día 5, volveremos a estar en el mercadillo de la Cámara Agraria, por el que os invitamos a pasaros si aún no lo conocéis, ya que hay un ambientazo! : )
También estaremos en San Fernando el viernes 18 y sábado 19, en la I Feria de la Economía Solidaria de este municipio, que será en la Plaza Fernando VI, nº 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario