miércoles, 28 de diciembre de 2016

EN CADA COOPERATIVA HAY UNA GRAN EMPRESA

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, UNCCUE, presenta un micro-documental subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para reforzar la identidad de las cooperativas de consumidores y usuarios y visibilizar su impacto positivo en la economía.

UNCCUE lleva trabajando desde su creación hace 74 años en la defensa, promoción y fomento de las cooperativas de consumidores y usuarios. En este contexto, con el objetivo de fortalecer el compromiso y la identidad cooperativa en la sociedad y en las propias cooperativas, se realizó este micro-documental de ocho minutos para continuar fomentando y consolidando los beneficios del modelo cooperativista.
El vídeo ha contado con la participación de cooperativas de consumidores y usuarios de toda España, como nuestra Cooperativa Besana, además de la Cooperativa San Crispín, la Cooperativa San Sebastián y La Garbancita Ecológica, y a lo largo del mismo la presidenta de UNCCUE y las cooperativas participantes dan respuesta a cuestiones tales como ¿qué aporta una cooperativa de consumidores y usuarios?, ¿qué impacto tiene en la economía social? o ¿por qué elegir esta forma empresarial? También ponen en valor los principios y valores del cooperativismo, que fomentan una sociedad más equitativa y más libre, así como otros aspectos que queremos que descubran a través del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario