lunes, 13 de marzo de 2017

COMUNICADO BIOGREDOS

Nos alegra mucho compartir con tod@s el comunicado que hemos recibido de parte de Biogredos (de los que tenemos galletas, bizcochos y alguna cosilla más), en el que nos comunican su decisión de dejar de usar gradualmente el escaso aceite de palma que tienen algunos de sus productos:

“Biogredos no compra aceite de palma ni lo usa como ingrediente. Usamos margarina ecológica, y un ingrediente de esa margarina es el aceite de palma ecológico (composición de dicha margarina: aceite de girasol, aceite de palma y lecitina de soja todos los ingredientes proceden de la Agricultura Ecológica). Suponemos que cuando a una materia prima se le otorga el certificado de producto ecológico es porque cumple no sólo con los criterios botánicos propios de una agricultura ecológica sino además con los criterios éticos que cualquier producto ecológico certificado debe conllevar.
Aún así, dada la presión de los consumidores para que se minimice el uso del aceite de palma en las fabricaciones de alimentos, en Biogredos decidimos a primeros de año ir variando las composiciones de nuestros fabricados para eliminar en lo posible el uso del aceite de palma. Así lo hemos hecho y seguimos con ello.”


Saludos
Biogredos, S.L.


De los artículos que tenemos y que aún llevan en su composición margarina con aceite de palma, son solo algunas galletas.
No obstante podéis encontrar todavía productos de una fabricación anterior al 23 de enero de 2017 que es cuando empezaron a salir los productos con la nueva composición sin margarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario