lunes, 23 de octubre de 2017

NUEVOS MEZCLUM DE PÁMIES VITAE

Desde esta semana contamos en la tienda con una novedad muy interesante que ha empezado a comercializar Pámies Vitae, de la Dulce Revolución, que consiste en dos variedades de mezclas de plantas tiernas para ensalada, y que vendemos en bolsas de 400gr tal como nos llegan, o a granel:

-Mezclum Multisabor: Mix de 10 a 14 variedades de plantas, sobre todo hierbas para ensalada, acompañadas de unas pocas hojas de lechugas minis de diversos colores en verano o con escarola fina en invierno.

-Mezclum Baby: Se produce sólo de abril a noviembre. Parecido al anterior pero con mas lechugas mini y menos hierbas para ensalada, de 4 a 5 variedades.













Producto estrella gastronómico producido con técnicas agroecológicas en invernadero, bajo criterios de agricultura de confianza. Contiene hasta 14 plantas en las puntas de producción de primavera y verano y en invierno la estimación de plantas está entre 8 a 10 variedades. Se higieniza después de recogida en campo/invernadero con una innovadora instalación que utiliza clorito de sodio (popularmente conocido como MMS), homologada por Sanidad. La resistencia en la conservación en frío (nevera) es de hasta 14 días, aunque recomendamos el consumo en el plazo de hasta 11 días. Los productos no han sido irradiados ni contienen conservante alguno. Esta particularidad especial se debe al laborioso proceso de selección y descarte de variedades durante un decenio, el momento de cosecha y el modo de corte.

El Mezclum “nutrimedicinal” (multisabor) incorpora las siguientes plantas:
Mizuma: pertenece a la familia de las crucíferas por eso tiene un alto poder anticancerígeno, muy antioxidante, antiinflamatorio y gran remineralizante y excelente fuente de vitamina K por eso ayuda a fortalecer los huesos.
Acelga roja: gran diurética y depurativa con acción hepatoprotectora, ayuda al aparato circulatorio y vascular.
2 variedades de Diente de león, rojo y verde: de las mejores plantas para mejorar la función del hígado, depurativa y diurética. Tiene acción hipotensora ya que mejora la calidad de la sangre. También tiene propiedades digestivas.
2 variedades de Acedera, verde y roja: antiescorbútica, gran digestiva, laxante y ayuda a las vías respiratorias.
3 variedades de Mostaza, rizada roja, verde y de hoja grande: anticancerígena muy potente “fue de los primeros principios activos usados en quimioterapia”, también forma parte de las crucíferas, potente antiinflamatorio, muy bueno para congestiones y catarros e indicada para la enfermedad de Raynaud por sus beneficios en activar la circulación.
Cuerno de ciervo: propiedades digestivas y diuréticas, ayuda en la estimulación de las funciones hepáticas.
Rúcula: por su glucosinato y su fuente de vitamina A tiene propiedades anticancerígena, por su contenido en clorofila ayuda al hígado, planta interesante para mejorar la digestión y ayudar en procesos cardiovasculares.
• + 2 a 3 variedades de Lechugas de hoja pequeña.
Variables según producción:
Cebollino chino: antibacteriano, digestivo, mejora vías respiratorias y alcaliniza el cuerpo
Milenrama: planta fantástica como regulador hormonal sobretodo en mujeres, igual en menopausia que en procesos de reglas abundantes y dolorosas, gran depurativa, antiespasmódica y digestiva.
Acelga amarilla: igual que la roja


Aleix Pàmies dice: desde una descripción nutrimedicinal, el Mezclum es una combinación de plantas con un alto valor nutricional, donde a nivel de restauración se consigue una diversidad de sabores, texturas y colores que ofrecen una nueva experiencia, y que además aporta un sinfín de beneficios a nuestro organismo por la diversidad de principios activos que tienen el conjunto de plantas. Se da el caso en algunos consumidores de usarlo como mezclum licuado, que aporta, potenciando en pequeños chupitos, fuentes de clorofila, vida y energía al organismo.


RECETAS
Os dejamos también el enlace a otra entrada en la que publicamos una estupendas recetas remineralizantes y depurativas elaboradas con este rico mezclum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario