Forma parte de la cooperativa

Aunque la tienda está abierta al público en general, existe la opción de asociarse y contar con una serie de ventajas asumiendo también algunos compromisos. Lo mejor es que te pases por la tienda (Avd. José Hierro 92-local 33, metro Rivas-Futura) y así nos conocerás y podremos explicarte qué supone ser parte de este proyecto y qué ventajas te ofrecemos.
De todas formas, seas soci@ o no, si quieres puedes dejarnos tu contacto para hacerte llegar información sobre las actividades que realicemos y las novedades u ofertas que vayan surgiendo. Mándanos un mail para que te incluyamos en nuetras lista de conctactos y te hagamos llegar así esta información (besanacoop@gmail.com), o pásate por la tienda y apúntate directamente en nuestra lista.

Para formar parte de la cooperativa como soci@ consumidor/a y apoyar así este joven proyecto que apuesta por una economía y un modelo de desarrollo y consumo diferentes (ver fundamentos), solo te pedimos 4 sencillos pasos:
- Rellenar un breve formulario con tus datos básicos para poder contactarte y hacerte llegar la información, así como para la Ley de Protección de Datos.
- Pago de una cuota de 20€ (se trata de una cuota única).
- Un compromiso de consumo mínimo de 30 euros al mes.
- Participar en la asamblea anual de primavera, y apoyar el proyecto en la medida de tus posibilidades: echando un cable en la huerta si en algún momento lo requerimos, difundiendo y participando en las actividades que organizamos y apoyamos, haciendonos llegar tus propuestas, quejas, etc.

A cambio te ofrecemos:
- Carné de soci@
- Descuentos en todas tus compras (dependiendo de tu consumo mensual, puedes llegar hasta el 8%).
- Acceso a un listado de productos mucho más extenso y variado que el de los productos de los que disponemos en la tienda.
- Acceso preferente al espacio de actividades y entrarás siempre gratis o con decuento en caso de que la actividad fuera de pago.
-Acceso a préstamo y consulta de nuestra pequeña biblioteca y videoteca con libros, publicaciones y películas relacionadas con las temáticas que tratamos en la tienda (salud, alimentación, ecológía, agricultura...)
- Servicio a domicilio (el mínimo para portes pagados es menor para soci@s).
- Acceso a nuestra "moneda social" de uso interno: el besanito.
- Beneficios por pertenencia a UNCUMA (Unión de Cooperativas de Consumidore sy Usuarios de Madrid): dado que las cooperativas de consumidores y usuarios están reconocidas por ley como organizaciones de consumidores con todos sus atributos de defensa, formación e información de los mismos en temas de consumo, la asociación de BESANA a UNCUMA representa además, la posibilidad de que tod@s l@s soc@is de nuestra cooperativa puedan acudir a los servicios jurídicos de UNCUMA de forma gratuíta, así como ser destinatari@s de los diversos proyectos y cursos que, tanto en el ámbito del consumo responsable como del emprendimiento cooperativo, UNCUMA lleva a cabo.

Lo que nos interesa es que la gente que se plantee asociarse, sea consciente de que esto no es una tienda al uso, si no una cooperativa, y que lo que ofrecemos no es una tarjeta de descuento como un supermercado al uso : ), si no que apostamos por un modelo de economía y trabajo completamente diferente, arraigado en lo local y en el respeto al medio ambiente, los animales y las personas, o lo que es lo mismo: de Economía Social.
Que para que este proyecto siga vivo, mejorando y creciendo, necesita del apoyo de cuantas más personas concienciadas, mejor : ) Personas que compartan nuestra filosofía y quieran ayudar a afianzar proyectos como este, que ayudan a crear una realidad más justa para tod@s en el día a día, pues las elecciones que hacemos al llenar la cesta de la compra, pueden marcar la diferencia: el modelo agroalimentario global es el principal responsable del hambre en el mundo, la contaminación del planeta y la pérdida de salud de sus habitantes, por eso nos parece fundamental plantearnos la pregunta ¿qué agricultura y modelo social queremos apoyar con nuestra alimentación?

También puedes consultar nuestros estatutos.

1 comentario:

  1. Buenos días, quiero ser socia, mi mail es moniquegoerger@hotmail.com
    Gracias por enviarme el formulario.

    Atentamente,

    ResponderEliminar