martes, 14 de febrero de 2012

AGENDA

Aquí iremos colgando tanto las actividades que realicemos o en las que participemos, como algunas convocatorias que consideremos de interés. Os recomendamos también, visitar las agendas de Ecologistas en Acción, Ecovamos y el periódico Diagonal.


Los últimos domingos de cada mes. Rivas
LA RIVACLETA 
Por fin se ha puesto en marcha este necesario proyecto que lleva meses gestándose. Todos los últimos domingos de cada mes a las 11h desde el Metro de Rivas urbanizaciones, celebramos el placer de moverse en bicicleta. Te invitamos a que participes y entre tod@s hagamos este evento. Ven con la mejor de tus sonrisas y buen rollito.

1er sábado de cada mes. Madrid
MERCADO CÁMARA AGRARIA
Bajo el lema “Madrid cultiva y produce”, cada primer sábado de mes la Cámara Agraria organiza el Día de Mercado, creando un punto de encuentro que permite al visitante el contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, así como el acceso directo a sus productos, todos ellos con una excelente relación calidad/precio. No te pierdas las sorprendentes novedades de cada edición. Visita la web de forma frecuente y tendrás toda la información que necesitas para planificar tu próxima asistencia. De 10 a 15h en la sede de la Cámara Agraria (Puerta del Ángel 4, Recinto Ferial Casa de Campo, metro Lago).


Primer fin de semana de mes. Madrid
MERCADO LA BUENA VIDA
La buena vida es una iniciativa innovadora que nace para visibilizar y promover la alimentación consciente y abrir espacios donde consumidores y productores puedan encontrarse. Apoyamos el consumo de proximidad, la agricultura ecológica y la producción artesana porque a través de estas prácticas podemos mejorar el tejido productivo local, generar nuevos yacimientos de empleo, recomponer el vínculo social y construir un entorno sostenible para todos y todas: el tenedor es un arma cargada de futuro. el primer fin de semana de cada mes en HUB Madrid y el segundo fin de semana de cada mes en el CREC de Barcelona.


Segundos y últimos domingos de mes. Rivas
MERCADO AGROECOLÓGICO
La ciudad de Rivas-Vaciamadrid cuenta con un mercado local agroecológico de venta directa de agricultores y productores, que se celebra el 2º y el último domingo de cada mes.
El mercado se ubica en el recinto multifuncional, junto al edificio de Correos y el auditorio Pilar Bardem, detrás del Centro Comercial "Rivas Centro", y en él participan varios agricultores del Parque Agroecológico Soto del Grillo, junto a otros productores de la región. Horario: de 10 a 14h.
En BESANA participamos sobre todo con frutas y verduras de nuestra huerta, y nos situamos al principio/final (depende de por qué lado entréis), junto a la entrada más cercana a Correos.
Los próximos mercadillos serán los domingos 12 y 26 de marzo, 9 y 30 de abril, 14 y 28 de mayo, 11 y 25 de junio, 9 y 30 julio.

Sábados y domingos. Itinerante (Madrid) 
MERCADO 'LA DESPENSA DE MADRID'
Se trata de un mercado itinerante en el que podrás conocer y adquirir, directamente de manos de sus productores, la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid: verduras, carnes, vinos, aceites, quesos, miel, legumbres…
Este año, que se celebra la tercera edición del mercado, podrás descubrir, además,  la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO, que identifica los alimentos madrileños.
El mercado itinerante “La Despensa de Madrid” recorrerá 20 municipios de la Comunidad de Madrid, todos los fines de semana (sábados y domingos), desde el último fin de semana de agosto hasta octubre, en horario de 10 a 15 horas.
¡Acércate y aprovecha para llenar tu despensa con los mejores productos de nuestra región y disfrutar de todo el sabor de Madrid!
Consulta las fechas y los municipios donde estaremos a través de nuestras redes sociales y consultando los calendarios disponibles en nuestra web.



MAMÁ KOKORE
Obrador de repostería donde todos los productos están elaborados de forma natural y con materias primas de primera calidad procedentes de la agricultura ecológica. En su oferta, tanto dulce como salada, quieren dar confianza a l@s consumidor@s afectad@s por alergias e intolerancias alimentarias, así como a las personas que prefieren evitar en su dieta ingredientes de origen animal e igualmente a aquellos que buscan disfrutar de una alimentación más saludable.
Pero Mamá Kokore es también un espacio para compartir información, en el que podrás asistir a diferentes charlas o talleres donde podrás aprender y practicar mientras preparas saludables recetas en la mejor compañía. Consulta su calendario de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario