domingo, 12 de febrero de 2012

DOCUMENTOS

Aquí iremos colgando documentos propios o que consideremos de interés, para que podáis consultarlos y/o utilizarlos cuando queráis, incluso para difundirlos. También os recomendamos el espacio de documentos del blog de los Grupos de Consumo Agroecológico, con abundante información.

- Estatutos de la cooperativa

- Folleto Besana en pdf (la foto es por gentileza del blog quehagoconmicestadeverduras)

- Cartel-anuncio Besana en pdf

- Calendarios de frutas y verduras de temporada

El valor de los alimentos: una interesante herramienta cuyo objetivo es visibilizar los recursos que hacen falta para producir los alimentos que consumimos todos los días y así darles el valor que realmente tienen, tanto en el aspecto ambiental, cultural y social como en el económico.

- ¿Qué huevos comemos? Enlace a una entrada con amplia e interesante información sobre los huevos que comemos, donde podrás acceder al power point que tenemos impreso en la tienda junto a los huevos.

- Guía de aditivos alimentarios. También publicamos hace tiempo una tabla más esquemática.

- 8 claves para una dieta "baja en carbono". Las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, son la suma de millones de aportaciones. En nuestra vida cotidiana podemos marcar una diferencia eligiendo aquellas opciones en alimentación, transporte y uso de la energía en el hogar que conlleven menores emisiones de dióxido de carbono (principal gas de efecto invernadero).

- Dieta alcalina: echa un vistazo a la tabla que compartimos aquí con los alimentos que son más recomendables tomar a menudo.

- Elaboración de conservas: aquí compartimos un documento bien práctico que nos ha llegado. Es un pdf de un curso de conservas bien completo, del que os dejamos el enlace de acceso.

- ¿Qué nos pide el cuerpo realmente cuando "se nos antoja" algo? Cartel con fotos muy conciso y práctico.


- Día Mundial del Comercio Justo 2012 que celebramos en la tienda con gente de Comercio Leal y Espanica:
-Diagnostico sobre el CJ en Rivas 2011 en pdf
-Manifiesto
-Nota de prensa 
-Cartel del encuentro del 12 de mayo en Besana
-Cuaderno-informe sobre el café y diagnosticó sobre el CJ en Rivas-Vaciamadrid 2011 (evaluación del cumplimiento de criterios de Rivas para el status de Ciudad por el Comercio Justo), en pdf

- ¿Quién se beneficia de los cultivos transgénicos?
-Una industria fundada en mitos, en pdf
-El cambio climático y la gran estafa de los transgénicos, en pdf

- Alimentos kilométricos. Resumen del estudio ”Estimación del impacto ambiental de la importación de alimentos en el Estado Español (años 1995 y 2007)" (solo artículo con fotos).

- "La soberanía alimentaria en las mesas del colegio", informe elaborado por Amigos de la Tierra en colaboración con la revista Soberanía Alimentaria Biodiversidad y Culturas.

- Un mundo de bajo consumo.

- Mapa cultivos de Madrid. No hemos podido encontrar el documento original en internet, así que lo hemos escaneado, y aunque es parcial, pues el mapa original es casi a tamaño DINA3, prácticamente lo único que no se ve del mapa es el título "Madrid". No hemos podido juntar los 3 escaneos en uno, así que os los dejamos por separado:
-Mapa
-Información interior
-Información tapas exteriores

- "Tras la marca", informe realizado por Oxfam sobre el papel de las 10 grandes empresas de alimentación y bebidas en el sistema alimentario.

- Aquí compartiemos este interesante libro en pdf que compartiero con nosotr@s: "Receta para cambiar el mundo. El poder de los consumidores para conseguir un futuro alimentario más justo".

- Cosmética de Piel Sana: en el proceso de mejora y ampliación de la duración de sus productos (teniendo en cuenta que no usa ningún tipo de alcohol ni conservante), comenzó a utilizar unos envases especiales de cristal violeta. Enlace a la carta que nos hizo llegar al respecto. Y aquí podéis ver la información sobre el cristal violeta.
Por otro lado, en esta otra entrada podéis leer un artículo informativo sobre la certificación en los productos cosméticos y las diferencias existentes entre las distintas certificaciones y calidades.

-He aquí un documento que nos dió Hugo, de la fina Monjarama, para l@s interesad@s en cultivar sus propias fresas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario