domingo, 18 de marzo de 2012

DE CONFIANZA

(También podéis consultar el resto de productores con los que trabajmos que SÍ tienen un certificado ecológico oficial).

No disponemos de tienda online, pero si no podéis pasaros por la tienda y queréis haceros una idea de los productos que tenemos, aquí os dejamos una relación de los productores y proveedores con los que trabajamos. Si te interesa hacer pedidos a domicilio, podemos hacer una excepción y enviarte un listado en excel, que está accesible solo para las personas socias.
Est@s son l@s productor@s con los que trabajamos que NO tienen un certificado ecológico oficial, pero cumplen con todos o muchos de los criterios establecidos para el mismo y alguno más : ) Bajo las premisas que nos hemos planteado en la cooperativa respecto a la certificación, y nuestra apuesta personal, son productor@s que merecen toda nuestra confianza, y además, ya hemos visitado casi todas las fincas y proyectos de much@s de ell@s con nuestr@s soci@s, y seguiremos haciendolo en el futuro.
Además, damos prioridad a productores/elaboradores/distribuidores que trabajen con productos de Madrid y/o tengan ubicada su sede en esta ciudad. Est@s son l@s productor@s y elaboradores con marca propia con los que trabajamos y hacemos pedidos de forma directa (pues luego hay algunos productos con marca propia que los recibimos a través de alguno de los distribuidores).
Ordenados por orden alfabético:

-Arte&Sano: pan fresco del día de diferentes variedades, elaborado artesanalmente y con masa madre, pero de harinas son convencionales. Hecho en Rivas.

-Calabizo. Chorizo 100% vegetal elaborado exclusivamente a base de calabaza y hecho en Galicia con ahumado y curado tradicional. Ingredientes provenientes de cultivos respetuosos con el medio ambiente. ¡Realmente bueno, os recomendamos probarlo!

-Cárnicas Antonio: se trata de una pequeña finca familiar dedicada a la cría de vacas que se encuentra frente a nuestra huerta en el mismo Rivas, y que a la hora de conseguir el certificado ecológico tiene la problemática de que al ser muy pequeña le supone un gasto extra excesivo, y además se le suma el problema del matadero, pues para poder certificar tendría que llevar a los animales demasiado lejos, a la zona de la sierra. La parte de nuestras tierras que no cultivamos y dejamos en barbecho, la sembramos de abono verde para sus vacas, y así nos beneficiamos todos y cerramos ciclos : )

-Cervezas Villa de Madrid: cervezas artesanas de Rivas.

-Jabones Beltrán. No todos los jabones que comercializa esta veterana empresa familiar son ecológicos, pero en la tienda tenemos 2 de sus líneas: Biobel (detergentes y lavavajillas certificados) y Vital (detergentes y lavavajillas NO certificados pero específicos sin alérgenos). Hoy en día no participan en el mercadillo agroecológico, pero al principio sí estuvieron.

-José Luis, de Barajas de Melo, Cuenca (productos frescos de la huerta)

-La Dulce Revolución. Somos distribuidores oficiales en Madrid. Productos de estevia, plantas vivas, plantas secas medicinales (infusiones y cataplasmas), suplementos alimenticios, libros, etc.

-Naturcup. Copa menstrual de silicona 100% hipoalergénica (la silicona es un producto compuesto por sílice y arenisca, que son dos elementos bastante abundantes en la naturaleza). Supone una alternativa más que ecológica al uso de compresas y tampones, puesto que además de evitar la tala de árboles para usar su madera en la fabricación de compresas y tampones, que luego además se desechan y generan un montón de basura, también nos ahorra mucho dinero y protege nuestra salud.

-Pan do Mar. Conservas de pescado. Todos sus productos provienen de la pesca sostenible, y los que llevan algún tipo de salsa o aceite, es a base de ingredientes ecológicos certificados.

-Pincelada (vino). Lleva años trabajando sobre todo con grupos de consumo, y podéis encontrarle también en el mercadillo agroecológico.

-Reciclabien (Solyeco). Lavavajillas y detergentes de aceites reciclados. También tienen línea sin alérgenos (colorantes, conservantes, perfumes...) apta para personas con SQM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario