domingo, 20 de octubre de 2013

ESTABLECIMIENTO RECOMENDADO POR VIDA SANA.

¿Habéis visto el nuevo distintivo que lucimos en el blog yen la puerta de la tienda? Sí, es el logotipo de “Establecimiento Recomendado” que nos ha otorgado la Asociación Vida Sana. Desde el pasado mes de septiembre, BESANA forma parte del conjunto de establecimientos recomendados por dicha asociación. Y much@s os podéis preguntar, ¿y qué es Vida Sana? ¿Qué asociación es esta? ¿Cuál es su interés?

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro constituída en 1981 y declarada Entidad de Utilidad Pública en 2005, que se dedica a promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Sus principales objetivos son:

►Promover y defender la agricultura biológica como sistema de producción agraria que respeta el medio ambiente y la salud de las personas.

►Ayudar al fomento de la alimentación biológica en toda su cadena: producción, elaboración, comercialización y venta.

►Fomentar y divulgar las alternativas de consumo que no supongan una agresión para el planeta.

►Informar, formar y educar en el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente (a través de plataformas como Cultivabio, la Red Ecoestética o el programa Life+).

►Divulgar a través de sus publicaciones (como la revista 'The Ecologist') el paso hacia un activismo medioambiental basado en la ecología profunda.

La Asociación Vida Sana es uno de los referentes mas importantes en nuestro país en el desarrollo, crecimiento, expansión y concienciación en lo que respecta al mundo de los productos ecológicos. Es la asociación que desarrolla las ferias de Biocultura en distintas ciudades del país, y a nuestro modo de ver potencia de una manera coherente y con conocimiento el cambio necesario en las pautas de consumo. Nos invita a hacernos preguntas tales como ¿por qué consumo determinados productos? ¿a quién estoy comprando? ¿Dónde pongo mi atención, mi dinero, mi interés a la hora de realizar mis compras?

¿Qué significa que seamos Establecimiento Recomendado?
Para BESANA, ser establecimiento recomendado por Vida Sana es sobre todo un sello de calidad. Una garantía para nuestra clientela, un aval que da confianza a quienes nos compran.
Además nos beneficiamos de pertenecer a esta Asociación en cuanto a nuestra visibilidad, formación y asesoramiento. Por otra parte, a l@s soci@s de Vida Sana les ofrecemos descuentos en sus compras y un nuevo lugar donde acceder en Madrid a productos ecológicos de calidad.
Por todo ello, estamos muy content@s de ser parte de esta importante e mprescindible Asociación. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario