domingo, 18 de marzo de 2012

CERTIFICAD@S

(También podéis consultar el resto de productores con los que trabajamos que NO tienen un certificado ecológico oficial, pero cumplen con todos o muchos de los criterios establecidos para el mismo e incluso alguno más).

No disponemos de tienda online, pero si no podéis pasaros por la tienda y queréis haceros una idea de los productos que tenemos, aquí os dejamos una relación de los productores y proveedores con los que trabajamos. Si te interesa hacer pedidos a domicilio, podemos hacer una excepción y enviarte un listado en excel, que está accesible solo para las personas socias.
Además, damos prioridad a productores/elaboradores/distribuidores que trabajen con productos de Madrid y/o tengan ubicada su sede en esta ciudad.
Est@s son l@s productor@s y elaboradores con marca propia con los que trabajamos y hacemos pedidos de forma directa (pues luego hay muchos productos con marca propia que los recibimos a través de alguno de los distribuidores).
Ordenados por orden alfabético:

-Biográ (linea de productos ecológicos creada por la empresa Sorribas en 1996, que hace énfasis en el trabajo con el pequeño comercio en lugar de grandes superficies y en el uso de materia prima nacional) Elaborados vegetales como tofu, hamburguesas o salchichas, cereales, hummus...
-Biogredos (repostería, galletería, panadería... artesana)
-Biopan (pan fresco del día de diferentes variedades, elaborado artesanalmente con masa madre. Hecho en Rivas. También repostería (magdalensa, galletas, bizcochos... Participa en el mercadillo)
-Bodega Andrés Morate (vinos escológicos. Participaba en el mercadillo)
-Chocolates Solé: turrones (solo en Navidad)
-Cervezas Gabarrera (cervezas artesanas certificadas de la Sierra de Madrid)
-Conservas Monvital (paté de lenteja con ajo negros, crema de algarroba... Participaba en el mercadillo)
-Crica (tenemos yogures y traemos leche fresca por encargo de esta cooperativa familiar que produce lácteos ecológicos de vacas lecheras)
-Ecolecera (arroz, garbanzo pedrosillano y lenteja pardina a granel, y pasta envasada)
-El Horno de Leña (panadería, galletas...)
-Fresas Monjarama: (fresas variedad 'Mara de bois' y fresón 'charlotte', en San Sebastián de los Reyes. Solo en temporada: primavera-verano)
-Fuentillezjos (quesos de oveja)
-Gumendi (producción propia de frutas, hortalizas y conservas vegetales y distribución de otros productos, como Xanceda, Biobardales, bebidas vegetales o la línea eco de Renova que también las trabajamos)
-Hoya del Infantado (aceite de oliva virgen extra)
-Huevos El Majadal (a granel) Llevan años trabajando sobre todo con grupos de consumo. son un proyecto familiar pequeño que mantiene un proyecto con visión biodinámica. Reutilizan y reutilizamos las hueveras y las cajas. Nos llegan frescos todos los lunes.
-Iberlufa: empresa agroforestal de Galicia pioneros en el cultivo de esponjas vegetales luffa.
-Leche de vaca KEN (toda la leche ecológica que procesan -entera y semi- proviene de la finca ubicada en El Piul, perteneciente a Rivas)
-Mieles Antonio Simón (también jalea real y polen. Participan en el mercadillo)
-Mouse Hill (ajos negros a partir de ajos morados de Las Pedroñeras y productos con ajo negro como caramelos. Participaban en el mercadillo)
-Pan do Mar (conservas de pescado. Todos sus productos provienen de la pesca sostenible, y los que llevan algún tipo de salsa o aceite, es a base de ingredientes ecológicos)
-Piel Sana (cosmética artesanal biológica y terapéutica certificada en 1ª categoría (cremas, tinturas, aceites, desodorantes, dentífricos, jabones, geles...). Participaba en el mercadillo y también pasa consulta. Podéis ver más información detallada sobre sus productos y la cosmética ecológica en general, en esta entrada.
-Rincón del Segura (participó en el mercadillo indirectamente, a través de una distribuidora. Graneles de legumbres, semillas, azúcar y harinas)
-Vitasnack (crujientes de frutas y hortalizas deshidratadas)

Carne, por encargo:
-Biobardales (cerdo)
-Cárnicas Antonio (carne de vacuno de Rivas, frente a nuestra huerta). NO certificado (más info en el apartado de los productores De Confianza).
-Sanchonar - Ecosancho (pollo y pavo. No toda su producción está certificada, pero nosotr@s solo les pedimos de su línea ecológica: Ecosancho, aunque toda la producción es sostenible y de gallinas/gallos camper@s alimentados en parte con deshechos de las huertas cercanas).

Y estos son nuestros distribuidores, casi todos ubicados en Madrid, y Alieco muy cercano a Rivas:
-Alieco (especialistas en productos ecológicos. Con ellos trabajamos marcas como Artemis - Herbs del Molí, Amandín, Cal Valls, Mogli, Salud Viva, Biobardales, Wise Nature...)
-El Granero Integral (especialistas en productos ecológicos y dietéticos, con una amplia gama de productos de marca propia. Con ellos trabajamos marcas como Jabones Beltrán, Taifun, Sojade, Aliment Vegetal, Endemic Biotech, Pan de Fleurs, helados en verano...)
-Sol Natural (empresa familiar especialista en productos ecológicos y dietéticos con marca propia)

Distribuidores de Comercio Justo (igualmente afincados en Madrid), a los que pedimos chocolates, cacao, galletas, snacks, quinoa, maca, café, té, anacardos, panela...:
-El Oro de los Andes (participaba en el mercadillo)
-Espanica
-Ideas
-Néctar de agave Arihua (participaba en el mercadillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario