martes, 19 de enero de 2016

PROYECTO 'AgroSOStenible' DE BRINZAL

A finales del año pasado, la ONG Brinzal estuvo por la zona del Soto del Grillo en Rivas (donde tenemos la huerta), para instalar en las huertas interesadas postes (posaderos) para las aves del centro peninsular estrechamente ligadas al medio agrario, dentro del proyecto AgroSOStenible, cuyo objetivo es incrementar la cantidad y calidad de hábitat disponibles en agricultura de secano para estas aves en el centro peninsular, siempre desde la colaboración con agricultores y otros agentes rurales.
Desde Besana, nos hemos sumado a esta iniciativa, y han instalado en nuestra huerta varios posaderos, que sirven sobre todo para que las aves tengan un punto desde el que otear y poder cazar más efectivamente, y así, además de alimentarse, mantienen a ralla a ciertos depredadores de las huertas, como pueden ser ratoncillos o topillos.
Además, nosotr@s les hemos añadido a algunos unas cañas atravesadas para darles mayor superficie de apoyo : )




Añadimos que a día de hoy (24 de febrero), han realizado ya dos liberaciones de lechuzas en la zona, y esperamos que se queden por allí : ) Os dejamos una foto de una de ellas ¡preciosa! : )








Por participar en esta iniciativa, nos han entregado etiquetas para adjuntar en la venta de los productos que se producen allí, y en ellas definen así el proyecto:
<< "AgroSOStenible" es un el proyecto que Brinzal (ONG dedeicada a la conservación y recuperación de rapaces nocturnas) está realizando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mº Ambiente, y la European Outdoor Conservation Association (EOCA) para favorecer los usos agrarios compatibles con la conservación de la Biodiversidad.
Durante las últimas décadas las aves ligadas a la agricultura tradicional han sufrido una progresiva pérdida y deterioro de sus hábitats debido, especialmente, a la intensificación de la agricultura.
Trabajamos junto a los agricultores y agricultoras para que sus sistemas productivos sean compatibles con la conservación de estas especies.
El producto que has adquiriso está elaborado mediante usos agrícolas favorables para la conservación de la biodiversidad. Adquiriendolo estás contribuyendo a que muchas especies de aves sigan poblando nuestros campos.
Si quieres conocer más a fondo este proyecto o contactar con nosotr@s, puedes consultar nuetsra web: brinzal.org. >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario