miércoles, 8 de octubre de 2014

EXPERIENCIAS POSITIVAS EN LA RED NATURA 2000

Como tod@s sabréis, desde el 2012 cultivamos una parcela de 2 hectáreas con productos de huerta dentro del proyecto municipal del Parque Agroecológico del Soto del Grillo. Lo más interesante de estas tierras, y que quizás no tod@s sepáis, es que se encuentran ubicadas dentro del Parque Regional del Sureste, un espacio natural de alto valor ecológico y con distintas figuras de protección, como ser considerada ZEPA (Zona de Especial Interés Para las Aves) de los Cortados y Cantiles de los ríos Jarama y Manzanares, y LIC (Lugar de Interés Comunitario -UE) Vegas, cuestas y páramos del sureste de Madrid, que están integrados en la Red Natura 2000 (ver también Activa Red Natura 2000), una red europea de espacios protegidos.
Además, en dicho Parque, uno de nuestros socios consumidores, Jose María Sendarrubia, lleva desde hace años varios proyectos muy interesantes.

Portada Publi01 SEO TRZ
¿Y por qué os contamos esto ahora? Pues porque precisamente la Red Natura 2000 ha publicado un libro-reportaje de experiencias positivas en dicha red, y Besana aparece en uno de los ejemplos : ). Se trata del primer libro de una colección que está dirigida a la sociedad y a quienes viven gestionando la red europea de espacios protegidos, para conocerls, entenderla y valorarla.

"Esta publicación forma parte del esfuerzo de SEO/BirdLife para dar a conocer la importancia de la Red Natura 2000 y para concienciar sobre su conservación. Se trata de poner en valor nuestra auténtica riqueza. Con el Life+ Activa Red Natura 2000 queremos hacer ver a la sociedad que en España y en Europa somos ricos en biodiversidad y que cuidar y respetar ese gran activo natural es la mejor garantía para capear cualquier crisis". Asunción Ruiz, directora ejecutiva con SEO/BirdLife.

Os dejamos aquí el enlace al libro en pdf. Nosotr@s aparecemos en las páginas 34-35, donde hablan del Parque Agroecológico de Rivas. Estamos a la espera de recibir algunos ejemplares en la tienda para que podáis llevaros si queréis : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario