La tienda - Las Tierras

Os recordamos que estamos en Avd. José Hierro 92-local33, metro Rivas-Futura.
Además del espacio de tienda propiamente dicho, en el mismo local contamos con un pequeño espacio para realizar actividades relacionadas con los valores que tratamos de promover como cooperativa agroecológica: charlas, proyecciones, talleres, degustaciones... Iremos informando de las mismas en este blog, en nuestra página de Facebook, en la misma tienda, y a través de mails. Si estás interesad@ en recibir información en tu correo electrónico sobre las futuras actividades, puedes escribirnos a besanacoop@gmail.com y te incorporaremos a nuestra lista para enviarte información.
Si lo que te apetece es proponernos algún taller, bien como idea bien como organizador/a del mismo, ¡ponte en contacto con nostr@s y haznos llegar tu propuesta! : )

Aquí os dejamos el enlace a nuestro álbum de fotos, donde vamos colgando fotos de productos nuevos, las actividades que realizamos y otras cosillas : )

Por otra parte, además de la tienda, también contamos con una parcela de 2 hectáreas de producción propia con productos de huerta dentro del proyecto municipal del Parque Agroecológico del Soto del Grillo, y en la tienda podrás encontrar la cosecha de kilómetro cero de estas tierras : ) Que además, se encuentran ubicadas dentro del Parque Regional del Sureste, un espacio natural de alto valor ecológico y con distintas figuras de protección, como ser considerada ZEPA (Zona de Especial Interés Para las Aves) de los Cortados y Cantiles de los ríos Jarama y Manzanares, y LIC (Lugar de Interés Comunitario -UE) Vegas, cuestas y páramos del sureste de Madrid, que están integrados en la Red Natura 2000 (ver también Activa Red Natura 2000). En dicho Parque, uno de nuestros socios consumidores, Jose María Sendarrubia, lleva desde hace años varios proyectos muy interesantes.

Además, hemos optado por certificar "oficialmente" nuestros productos del Soto a través del sello ecológico de la CAEM (Comité de Agricultura Ecológica de Madrid).  Nuestro nº de operadores ecológicos (producción) es: MA 0428/P. Aunque también participamos en el proceso de Certificación Social Participativa de Madrid.
Para más información sobre nuestra certificación puedes consultar la entrada de este mismo blog 'Certificación y garantía'.

LA TIENDA






LAS TIERRAS

 Nº de operador ecológico (producción): MA 0428/P

Esta es una vista de nuestras 2 hectáreas en el Soto del Grillo, en donde se puede ver el Cristo de Rivas al fondo a la derecha, sobre los magníficos cortados, y justo a sus pies pasa el río Jarama, aunque debido a la alta contaminación de sus aguas, el riego de las huertas procede de un pozo de la zona.



El viernes 4 de enero de 2012 por la mañana, estuvimos con algun@s soci@s sembrando garbanzos y ajos en nuestra parcela de El Soto del Grillo. 

 




1 comentario:

  1. Hola a todos, no he podido escribir más, por problemas de conexión y de acceso, estoy en Ciudad de México, llegué ayer y regreso a Cuba el lunes, les quiere siempre,

    Jvidal@

    ResponderEliminar